""Creo que esta nación debería comprometerse, antes del fin de la década, a conseguir el objetivo de poner un hombre en la Luna y hacerlo regresar seguro a la tierra". John F. Kennedy, Mayo 25 de 1961.
El 20 de Julio de 1969, ocho años más tarde de que Kennedy pronunciara estas ardientes palabras, tres héroes americanos viajaron a la Luna y dos de ellos pusieron pie en ella.

Ellos, los que se atrevieron a soñar y a hacer realidad esos sueños en pro de la humanidad. El 12 de Octubre de 1492, Cristobal Colón con su tripulación y sus tres carabelas, La Pinta, La Niña y La Santa María, tocaban tierra Americana.

Este post va en serio y en broma. Hoy he leído sobre un nuevo documental que se estrenará en Miami, y narrará la historia del proyecto Apolo, y de todas las peripecias y peligros que precedieron a la llegada del primer hombre a la Luna. Algo que promete ser muy interesante y quisiera compartirlo con vosotros.

La película que se llama "In the shadow of the Moon" (A la sombra de la Luna), dice el artículo que fue hecha "con tramos restaurados de celuloide y las evocativas declaraciones de los astronautas, y recuerda ese período de riesgos mortales y de coraje, de compromisos e innovaciones, de prodigios y triunfos".

Es una historia que tanto para las nuevas generaciones, pero mucho más para quienes la vivimos de cerca, perdurará en la memoria. Fue el pasaje a una nueva era. Siempre he creído que en ese sentido, la gente de mi generación fue bastante afortunada. Fue una época excitante, que en mi imaginación comparé con el Descubrimiento de América. Me gustaba hacer el paralelo entre los dos viajes y me maravillaba pensar en la extraña similitud que existió entre un acontecimiento y otro, a pesar de casi cinco siglos de separación. Al final, concluía que eran más los aspectos en común que las diferencias: los detalles de la preparación, los obstáculos financieros y emocionales que enfrentaron los protagonistas, su indudable heroicidad, el valor para vencer el temor y enfrentarse a lo desconocido, para desafiar el escepticismo de sus contemporáneos, que al menos en el caso de Colón lo calificaban de loco, las penurias del viaje, la perseverencia y la fe, y por fin la inefable alegría de la llegada, el sabor del triunfo, la conquista de un sueño que sólo parecía posible en la mente y el corazón de quienes lo llevaron a cabo convirtiéndolo en realidad para toda la humanidad. Tuvo que ser excitante, no me cabe ninguna duda.

"Te juro que quería pellizcarme para saber si eso realmente estaba pasando", dice Gene Cernan, un astronauta de 73 años durante la película. "La luna fue mi casa durante tres días y estoy aquí para hablar de eso. Es ciencia ficción". Y en realidad cuando lo analizamos parece casi ciencia ficción. De ahí la importancia de que los que participaron en esa increíble aventura cuenten su historia. Sólo nueve de los 12 astronautas que caminaron sobre la Luna aún están vivos.

Y ahora una nota de broma, que espero sepan interpretar. Es sólo un chiste.
"Cristobal Colón pudo descubrir América porque era SOLTEEEERO!!!
Imaginémonos lo que le hubiera pasado a Colón si hubiese tenido una esposa:
1. "Cristobal, si sigues con esa idiotez de que el mundo es redondo, van a decir que estoy casada con un loco..., creo que mi familia tenía razón..., eso me pasa por no haberles hecho caso..."

2. "Y por qué dices que no sabes cuánto tiempo durará el supuesto viaje de descubrimiento, ahhh??? Qué es lo que escondes, desvergonzado????"

3. "Y por qué tienes que estar tanto tiempo fuera de casa...? Lo que pasa es que no sabes qué inventar para no estar conmigo..., como si no te conociera."

4. " Y por qué no puedo ir yo? Me vas a decir a mí, que en los barcos van sólo hombres? Esa sí que no me la creo."

5. "Y quién es esa tal María, que Pinta y se hace la Santa y que dice que es una Niña...?"

6. "A mí no me engañas, no, este viaje lo tenías planeado. Mira que justo llegar en feriado y a una isla con nativas medio desnudas..., y qué te vas a poner a hacer allí, ah? no va a ser a rezar...?".

7. "Encima me dices que esa "REINITA" vendió todas sus joyas para financiarte el viaje? por qué? qué le hiciste? qué tienes con esa vieja?"

8. "Y ni se te ocurra volver borracho, porque a esta casa no entras".

9. Ah..., Cristóbal, si decides largarte de todos modos, me dejas plata para tres meses, aunque pensándolo bien..., mejor tú NO vas a ningún lado!!!".

BIENVENIDOS VUESTROS COMENTARIOS